Provincia

El municipio aprueba un presupuesto que dobla el aprobado en el último año

  • Con casi 19 millones de euros, las cuentas versan sobre recursos humanos y gasto local

El presupuesto del Ayuntamiento de Maracena para 2008 es "casi el doble" del aprobado por el anterior equipo de gobierno para 2007. Si las cuentas de este año rondaban los 11 millones de euros, para el año que ahora entra asciende a 18.892.194 euros, "el más ambicioso de su historia", según explicó el Consistorio maracenero en un comunicado.

Las principales líneas para el próximo ejercicio económico pasan por los recursos humanos, la dotación de infraestructuras y la contención del gasto. En el primero de los puntos, el alcalde de Maracena, Noel López, destacó el aumento del 50 por ciento que tendrá la plantilla de la Policía Local. Esto supone nueve policías nuevos, de los que siete serán agentes, un cabo y un subinspector, sumando la plantilla del cuerpo 27 policías locales. La ampliación de la plantilla vendrá acompañada por una división del municipio "en tres distritos con una presencia policial constante". Además del cuerpo de la Policía Local, el Ayuntamiento pretende reforzar también la plantilla de obras y servicios que realicen las infraestructuras y mejoras, lo que permitirá acometerlas "bajo el control directo del Ayuntamiento", explicó López.

Según el comunicado del Consistorio, la partida "más ambiciosa" corresponde a las inversiones. El equipo de gobierno destina a esa partida más de cinco millones y medio de euros, de los que el gran Espacio Escénico que se proyecta en el municipio se lleva dos millones de euros. La remodelación de la calle Ribera, el acondicionamiento de las entradas del municipio, la adecuación la antigua casa consistorial para convertirla en Comisaría de Policía y la construcción de puestos de guardia en los diferentes distritos también tienen su porcentaje en el capítulo de las inversiones municipales. Infraestructuras deportivas como un nuevo campo de césped artificial o nuevas pistas de tenis y pádel son otras inversiones proyectadas para el próximo año.

En palabras del alcalde de Maracena, "todas las concejalías incrementarán su cuantía con el objetivo de mejorar la oferta de servicios a la ciudadanía". Para ello se buscarán "recursos compartidos con otras administraciones y se aprovecharán los propios", según el Consistorio. El servicio de limpieza y recogida de basura experimentará mejoras tanto en aspecto de personal como en el de dotación de maquinaria.

Respecto a la "deuda del equipo de gobierno anterior", el regidor explicó que el presupuesto para 2008 se enmarca en una "política de contención del gasto y optimización de los recursos que este equipo de gobierno intentará corregir progresivamente a lo largo la legislatura, sin renunciar a ninguno de los compromisos contraídos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios