Provincia

El municipio contará con una sala de despiece para la raza ovina

  • Su construcción se incluye en el proyecto 'Faro' con un coste que ronda el millón de euros

El municipio granadino de Loja contará con una sala de despiece de la raza ovina lojeña, en peligro de extinción y la más joven de las razas autóctonas oficialmente reconocidas en Andalucía.

Con un presupuesto cercano al millón de euros, este equipamiento, impulsado por la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Granada, es una de las principales demandas del sector ganadero en la comarca del Poniente granadino.

Su construcción se incluye en el proyecto Faro, aprobado por la Red Rural Nacional y la Junta de Andalucía en el marco de la ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

El presidente de Diputación de Granada, Sebastián Pérez, se comprometió ayer con su apoyo a la construcción de esta sala de despiece tras reunirse en Loja con miembros de la Asociación de Ganaderos, colectivo encargado de velar por la pureza de esta raza autóctona en peligro de extinción.

Aunque no concretó el apoyo de la institución provincial, adelantó la posibilidad de incluir dicha iniciativa en el presupuesto de la Diputación para el ejercicio 2012.

En Andalucía hay 31 razas ganaderas autóctonas oficialmente reconocidas, de las 150 españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios