Provincia

El municipio se enfrenta a un verano de aparcamientos colapsados

  • El PSOE asegura que esta situación la provocan los altos precios de los nuevos parking

El verano se acerca y con él se pondrá en marcha en Almuñécar la zona azul de aparcamiento en playas y paseos que funciona durante los meses estivales y Semana Santa. Se dará la paradoja de que las plazas en superficie estarán colapsadas, pero habrá muchas libres en los parking subterráneos de reciente construcción debido a sus altos precios.

La situación fue denunciada ayer por el PSOE de Almuñécar, que ante la situación de crisis demandó al equipo de gobierno que facilite las opciones de aparcamiento a los visitantes en las zonas de playa a precios asequibles, y que a la vez rebaje las tarifas de los parking subterráneos. Para ello propone la habilitación de solares próximos a las playas más concurridas.

Durante todo el año, el municipio sexitano cuenta con 588 plazas reguladas por la ORA, aunque en los periodos vacacionales esa cantidad se incrementa hasta las 2.984. En definitiva, a todos los visitantes que lleguen al municipio les costará dinero aparcar, a 0,60 euros la hora en zona azul, o a 1,86 en el caso de los aparcamientos subterráneos.

Los socialistas aseguran que la mayor parte del dinero que se recauda por zona azul no viene directamente de los tickets, sino de las multas que se imponen, de las que el Ayuntamiento se queda con el 25%. Por tanto, denuncian que "el objetivo no es la rotación de las plazas de estacionamiento, sino la recaudación". Para solventar esta situación, el PSOE sexitano propone una nueva regulación del sistema ORA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios