Provincia

El municipio estrena centro de salud con una inversión de 340.000 euros

  • Las instalaciones atienden unas 25.200 consultas de médico de familia al año

La delegada de Salud de la Junta, Celia Gómez, inauguró ayer el nuevo centro de salud de Benamaurel acompañada del alcalde de la localidad, José Sánchez y del director del Distrito Sanitario Nordeste, José Antonio Reche. Las instalaciones han supuesto una inversión cercana a los 340.000 euros, de los cuales 300.000 euros se han destinado a la construcción del edificio y el resto a dotarlo del equipamiento necesario.

En el centro de salud de Benamaurel desarrollan su labor dos médicos de familia, dos enfermeras, una enfermera comunitaria de enlace, un pediatra, un trabajador social, dos auxiliares administrativos y un celador. La construcción de las nuevas instalaciones ha permitido aumentar su superficie y hacerlo totalmente accesible a las personas con movilidad reducida.

El de Benamaurel es, además, uno de los primeros centros de salud de la provincia en incorporar el servicio multicanal de información sanitaria Informarse.es salud. El servicio ofrece del usuario materiales audiovisuales con información de interés sanitario, consejos y educación en salud.

El centro de salud de Benamaurel atiende 24.798 consultas de médico de familia en el centro y 490 a domicilio y 12.380 de enfermería en el centro y 1.050 a domicilio. Las consultas anuales de pediatría rondan las 920.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios