Provincia

El municipio incorpora un nuevo camión al servicio de basuras

  • La compra del nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de 86.000 euros

El Ayuntamiento de Ogíjares completa y optimiza el servicio de recogida de basura que presta a los vecinos del municipio, desde que reasumiera su gestión el pasado mes de noviembre, con la adquisición de un nuevo camión recolector de carga lateral.

La incorporación de este nuevo vehículo, que ha supuesto una inversión de 86.000 euros y tiene una capacidad de 26 metros cúbicos, se complementa además con la implantación de los nuevos contenedores de carga lateral -dotados de un gasto de alrededor de 95.000 euros- que permiten realizar "un servicio mas eficiente y rápido y evita los malos olores en los puntos de recogida", según explicó el edil de Medio Ambiente, Raúl Segura. Mientras, en las calles de la localidad más estrechas -donde la carga lateral no es posible- se mantendrá el sistema de carga trasera.

Asimismo, con los nuevos recursos materiales adquiridos por el Ayuntamiento de Ogíjares se permite poner en funcionamiento la recogida de las islas de contenedores soterrados de residuos sólidos urbanos, que necesitaban de un sistema de carga lateral.

Por tanto, según comentó el concejal, el equipo de gobierno local "crea una infraestructura global y amplía el servicio de recogida de basura de Ogíjares, de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos". No obstante, el Ayuntamiento continuará mejorando la gestión e invirtiendo en la recogida de basura para modernizar al máximo el servicio que se presta a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios