Provincia

El municipio no pagará menos de mil euros a sus empleados

  • Ayuntamiento y trabajadores firmaron ayer el pacto salarial

Casi un mes de negociaciones han dado su fruto traducido en la firma de un acuerdo. El Ayuntamiento de Baza y los representantes de sus trabajadores han conseguido el equilibrio buscado para acordar los incrementos salariales previstos para los dos próximos años. El convenio que regulará las subidas económicas de los empleados municipales servirá para que ningún trabajador del Ayuntamiento cobre menos de mil euros al mes.

"Las negociaciones nos han permitido alcanzar un acuerdo histórico tanto en lo económico como en lo social, que representa un esfuerzo muy importante para las arcas municipales", apuntó la responsable de Recursos Humanos, Yolanda Fernández.

El Ayuntamiento ha pactado con los trabajadores los incrementos salariales que percibirán durante los dos próximos ejercicios, que representan una subida en el sueldo de hasta un 60 por ciento para los empleados de la categoría E, la que menos cobra. "Queremos reconocer la labor encomiable en la defensa de los intereses de los trabajadores que han hecho sus representantes y el esfuerzo del equipo de gobierno para responder a sus demandas", recalcó el presidente del área de Economía, Ramón Pozo.

"Se ha establecido que las subidas se harán en dos anualidades, con un incremento del 60 por ciento de lo pactado para 2008 y el otro 40 por ciento para 2009", apuntó Pozo. Este tipo de incremento se suma a la subida salarial marcada por Ley.

Según el comité de empresa, la subida real aplicable a partir del año 2008, supone entre el 3 por ciento y 13 por ciento del sueldo total, cuya cuantía oscila entre 85 y 135 euros mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios