Provincia

El municipio rehabilita las playas de cara al Puente de la Constitución

  • Las últimas lluvias han dejado huellas en las zonas donde desembocan ramblas y ríos

Ante las expectativas turísticas durante el Puente de la Constitución, el Ayuntamiento de Almuñécar ha puesto en marcha una campaña para subsanar las consecuencias que las lluvias de las últimas semanas han provocado en las playas del municipio. La intención es mejorar tanto su imagen como las condiciones de seguridad de los usuarios.

Los efectos de la intensas lluvias caídas en lo que va de otoño han dejado huella en las zonas de litoral donde desembocan ramblas, barrancos y ríos, y se han notado especialmente en playas como el Pozuelo, donde confluye la rambla Caballero, o La Herradura, donde se unen con el mar los cauces de Las Tejas, el Espinar, La Mezquita o Barranquillo.

Aunque son variados los puntos del municipio que resultaron afectados, en la localidad herradureña es donde más se hicieron notar los efectos de las lluvias, sobre todo en zonas como la urbanización El Realengo o distintas calles del centro urbano, en el entorno del parque infantil. En todos estos puntos se produjeron diversos daños por el arrastre de las arenas ante la cantidad de agua y también en algunas pasarelas permanentes.

Ante esta situación, la Concejalía de Playas del Consistorio sexitano, a través de la empresa encargada del mantenimiento de playas, lleva varios días trabajando para corregir las deficiencias "con el fin de que puedan estar en las mejores condiciones de cara a las fiestas que se avecinan", según explicó el concejal del Área, Luis Aragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios