Provincia

El problema del narcotráfico en Granada llega al Congreso de los Diputados

  • El PSOE reclama al Gobierno central más recursos para luchar contra el cultivo y el tráfico de drogas en la capital y en otras zonas de la provincia

El problema creciente del narcotráfico en la provincia de Granada ha llegado al Congreso de los Diputados, donde el grupo del PSOE ha registrado una iniciativa para pedir al Gobierno central que mantenga los medios destinados a combatir el cultivo y tráfico de marihuana y que se implementen nuevas medidas para reducir estas prácticas que representan ya el principal problema de zonas como la capital, el Área Metropolitana o el Poniente.

La diputada socialista Elvira Ramón ha recalcado que el cultivo de marihuana se ha convertido en un problema en zonas de la provincia, como demuestran los datos de operaciones de este año.

El texto del PSOE expone que además de generar inseguridad, esta práctica delictiva se ha convertido en un mal ejemplo para la población, especialmente en sectores vulnerables que ven en el cultivo y venta de droga una forma rápida de obtener dinero y caen en manos de mafias.

Ramón ha sumado el riesgo que conlleva los enganches ilegales a la electricidad asociados al cultivo de droga que además de provocar cortes de suministro representan un riesgo de incendio y sobrecarga de la red.

La fertilidad de la tierra y el clima de la provincia están "potenciando" la extensión de este cultivo, que genera más ingresos que otros tradicionales y legales.

Para frenar el crecimiento de este tipo de cultivos, el PSOE ha pedido que se establezcan medidas más oportunas para erradicar estas prácticas y que se mantengan los refuerzos policiales para acabar con las mafias del narcotráfico en la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios