Provincia

Una nueva guardería tendrá capacidad para unos 250 niños del municipio

  • Las instalaciones tienen un coste de 1,9 millones de euros

El alcalde de Loja, Miguel Castellano, y la delegada provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Elvira Ramón, colocaron ayer la primera piedra de una macroguardería, como la definió el propio Consistorio. El edificio tiene una superficie de 2.187 metros cuadrados repartidos en tres niveles, cuenta con una inversión de 1.970.000 euros y ofrecerá "servicios y prestaciones muy por encima de los exigidos por la normativa", con plazas para casi la mitad de los 500 niños entre 0 y 3 años del municipio, según explicó el alcalde del municipio del Poniente granadino.

La Guardería Fernando Pérez Flores, llamada así en honor del "principal benefactor de la fundación San Ramón y San Fernando, promotora del proyecto" se ubicará en un gran solar próximo a la propia sede de la fundación, en la Avenida Tierno Galván, donde también se levantan el Hospital de Loja y la Ciudad Deportiva municipal. Según informó el Ayuntamiento lojeño, el equipamiento educativo estará funcionando "en poco más de un año". En cuanto al exterior del edificio, el comunicado del Consistorio lo definió como "singular" por sus "llamativos contrastes de texturas, volúmenes y composición de materiales en vivos colores rojo y verde pistacho".

La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social indicó que "la guardería superará con creces las ratios exigidas por la normativa vigente" con 13 aulas, dos salones de usos múltiples y comedor independiente y un patio de 600 metros cuadrados de uso recreativo.

Por su parte, el alcalde lojeño aseguró que, además, "hay que tener en cuenta el respiro y apoyo familiar que representará este equipamiento para los lojeños, que hallarán en esta guardería un servicio de calidad y, además, con el alivio económico que supone la oferta de plazas concertadas con la Junta de Andalucía, que ha autorizado ya este proyecto por su inestimable valor social".

"Estamos ante un gran logro para la política social del Ayuntamiento, ya que se contribuye a la puesta en marcha de estas instalaciones", explicó el regidor lojeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios