Provincia

El nuevo centro de salud dará cobertura a más de 3.800 pacientes

El delegado provincial de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, Higinio Almagro, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, el delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y el director del área Sanitaria Sur, Francisco Pérez inauguraron ayer el nuevo Centro de Salud de La Herradura.

Herrera manifestó que se trata de "un día importante para La Herradura, porque estas nuevas instalaciones del centro de salud, que vienen a sustituir unas instalaciones obsoletas y dividida, no tienen nada que envidiar a ningún edificio nuevo y dado que había este espacio, se han acondicionado con una inversión de 240.000 euros".

Almagro subrayó la importancia de este nuevo proyecto "ya que hace que ganen en calidad de los usuarios y los profesionales, por tanto ganamos todos", afirmó.

En referencia al centro de salud de La Herradura, integrado en el área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, da cobertura a cerca de 3.800 vecinos. Asimismo, recordó que éste es uno de los centros que se ha reforzado en Costa, dada la demanda mayor, con un médico de familia una enfermera que vienen reforzar a dos médicos de familia, dos enfermeras y un pediatra, que cuentan a diario".

La Herradura tiene una población cercana a los 4.000 habitantes y durante el pasado año se asistieron en el centro de salud de esta localidad a un total 14.505 consultas de médico de familia y unas 405 visitas médicas en domicilios del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios