Provincia

Un nuevo vial conectará el municipio con la Circunvalación por Alhendín

  • El alcalde destaca que acabará con los atascos en la zona noroeste gabense

Los ciudadanos de Las Gabias verán acortada la distancia que les separa de Granada, al menos en el tiempo que emplearán para acceder a la Circunvalación, con la construcción del vial de Las Andas, cuya segunda fase presentaron ayer el diputado de Obras Públicas de la Diputación, Andrés Ruiz, y los alcaldes de Las Gabias y Alhendín, Javier Aragón Ariza y Miguel Ángel Gamarra, respectivamente.

El nuevo vial que conectará la localidad gabense con la Circunvalación a través de Alhendín contará con poco más de dos kilómetros, sin embargo, en palabras de Aragón, pese a su escasa extensión, serán fundamentales para "acabar con los atascos que sufrían los vecinos de la zona noroeste del municipio". Eso sí, tendrán que esperar hasta 2009, fecha en la que, según dijo, concluirán los trabajos del nuevo vial.

Pero, sobre todo, el máximo representante de Las Gabias destacó la importancia que el vial de Las Andas tendrá para los empleados que a diario trabajan en el polígono industrial Virgen de las Nieves, en el que operan 150 empresas y que se encuentra ya a un 90 por ciento de su ocupación, porque discurrirá por sus inmediaciones. "Todo el tráfico pesado de camiones que entran y salen del polígono tendrán acceso directo a la autovía en unos minutos a través de Alhendín", puntualizó el representante gabense.

A su vez, también informaron de que las obras de la segunda fase de la carretera de Las Andas requerirán de una inversión cercana a los tres millones de euros, que serán financiados, conjuntamente, por la Diputación de Granada y los ayuntamientos de Las Gabias y Alhendín.

Javier Aragón Ariza destacó la importancia del futuro vial de cara a acabar con los graves problemas de tráfico que sufre su municipio, sobre todo a las horas punta donde en algunos momentos del día, sobre todo en las horas punta, se concentran más 6.000 vehículos que acceden a Las Gabias procedentes de la capital granadina, con los consecuentes atascos que se provocan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios