Provincia

El nuevo telesilla de Sierra Nevada ya tiene nombre

El nuevo telesilla de Sierra Nevada ya tiene nombre

El nuevo telesilla de Sierra Nevada ya tiene nombre / Sierra Nevada

El nuevo telesilla de Sierra Nevada ya tiene nombre. Cetursa, empresa encargada de la gestión de la estación de esquí de Granada, propuso hace unos días a sus seguidores en redes sociales que escogiesen el nombre de uno de los dos telesillas que incluiría la estación y el ganador, con un 35% de los votos, ha sido Alhambra. En segundo lugar han quedado Nazarí (30,2%) y Mulhacén (25,2%) en tercer lugar. 

Un total de  9.185 seguidores han votado durante una semana en la encuesta abierta en las redes sociales de la estación invernal granadina. Los seguidores deberían elegir entre las cuatro opciones que previamente habían seleccionado los trabajadores entre una docena de nombre referidos a cumbres, lagunas y parajes del parque nacional de Sierra Nevada, y monumentos o denominaciones históricas de Granada.

El remonte elegido para el cambio de denominación fue el Veleta II, a fin de evitar redundancias -y alguna confusión- con el telesilla Veleta, situado justo al lado en el área de Borreguiles.

Así, el viejo Veleta II, además de pasar ser una desembragable de seis plazas con menos pilonas, mayor capacidad y velocidad, acortará su recorrido en 455 metros para, en conexión con el Emile Allais, propiciar una mejor distribución de esquiadores de iniciación en el área de Borreguiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios