Provincia

El número de delitos se reduce más de un 40% en el último año

  • La Junta Local de Seguridad destaca que la eficacia policial es de las más altas de España

La Junta Local de Seguridad reunió ayer en Motril a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a nivel municipal y provincial, para poner sobre la mesa los avances y nuevas necesidades que se plantean en la ciudad en este aspecto.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, el primer Teniente de Alcalde, José García Fuentes, y el responsable de Movilidad y Seguridad, Manuel Ballesteros, presidieron la sesión, celebrada en el salón de protocolo del Ayuntamiento, y reunieron a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Motril y Granada.

Entre los datos que surgieron durante la reunión, el más significativo sin duda es el importante descenso que ha experimentado Motril en el número de delitos, que según manifestó el representante de la Policía Nacional, se ha reducido en más de un 10% en los últimos meses y más de un 40% a lo largo del último año.

Carlos Rojas señaló que el nuevo gobierno local "ya está trabajando y se ha avanzado de forma decisiva en la planificación del verano". Destacó también que "la colaboración y el esfuerzo que se han hecho han merecido la pena, porque el número de delitos se ha reducido de forma muy importante en Motril", y apostó por ¡"seguir trabajando en la misma línea para ofrecer la mayor seguridad a todos los vecinos, ya que ésta es una prioridad para nuestro equipo de Gobierno y el motivo por el cual se mantiene todo el año la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local. En esta reunión hemos puesto de manifiesto, además, los buenos resultados de la intensificación de la lucha contra los robos".

El subdelegado del Gobierno, por su parte, indicó que ha habido "una apuesta en común en la seguridad ciudadana y proyectos de futuro con la firma de convenios con el Ministerio del Interior". Resaltó que, en cuestión de seguridad ciudadana, los motrileños cuentan con una buena seguridad, los delitos continúan descendiendo en términos superiores a dos cifras y la eficacia policial ha esclarecido un 43% de delitos, por lo que es una de las más altas de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios