Provincia

La obra del edificio norte del hospital se demorará un año

  • Salud construirá un nuevo centro en la zona este de la ciudad

El edificio norte del Hospital Santa Ana de Motril ha iniciado sus obras de demolición en el marco de la tercera fase de remodelación del centro, que supondrá una inversión total de 20 millones de euros por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La delegada provincial, Celia Gómez, visitó ayer los trabajos, y posteriormente se trasladó hasta el centro de salud de Albuñol, donde se acaban de terminar las obras de rehabilitación integral.

La demolición tiene un plazo previsto de tres meses, aunque la ejecución del nuevo edificio no podrá iniciarse hasta dentro de un año, ya que todavía no se ha iniciado la redacción del proyecto. Según explicó Gómez, para los próximos días está prevista la publicación en el BOJA del concurso de licitación para elaborarlo, y la intención es que esté concluido para finales de año, de forma que las obras puedan adjudicarse para el primer trimestre de 2009.

En el solar que dejará liberado el edificio norte se construirán, según la delegada de Salud, "nuevos edificios que van a suponer un incremento en el número de camas y de los espacios dedicados a pruebas y consultas". De esta forma, añadió, "el hospital se situará por encima de las doscientas camas, con nuevos espacios de apoyo administrativo y para el Área de Salud Pública".

Conjuntamente con la demolición, se han adjudicado obras para el soterramiento y traslado de la central de gases medicinales -por un montante de 227.000 euros-, y para la construcción de un centro eléctrico de alta tensión.

Respecto a las obras de remodelación del centro sanitario de Albuñol, que conllevaron una inversión superior a 90.000 euros por parte de Salud, han permitido aumentar el espacio disponible en las consultas y dotarlo de total accesibilidad con la instalación de un ascensor, mientras que se ha renovado la totalidad del mobiliario. Este centro atiende a más de 6.000 personas, para lo que cuenta con diez profesionales que prestan servicio de forma continua. Se trata de tres médicos de familia, un pediatra, tres enfermeros, un fisioterapeuta, una trabajadora social y un auxiliar de enfermería. La instalación cuenta también con un servicio de atención continuada de urgencias.

Por otra parte, la delegada ha confirmado la futura construcción de un nuevo centro de salud para la zona este de Motril, para lo que ya existe una parcela reservada. No obstante, aún quedan numerosos trámites por delante, como la subdivisión de la parcela o el informe municipal que determine su necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios