Provincia

La obra pública, la apuesta de la Diputación para la recuperación económica y social de Granada

  • La institución provincial destinará 76,1 millones de euros a estos trabajos

  • Entrena se reúne con asociaciones relacionadas con la construcción, un sector que apunta a ser un buen caladero de empleo

Videoconferencia entre la Diputación de Granada y asociaciones del sector de la construcción. Videoconferencia entre la Diputación de Granada y asociaciones del sector de la construcción.

Videoconferencia entre la Diputación de Granada y asociaciones del sector de la construcción. / G. H.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el vicepresidente cuarto y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, se reunieron este lunes con asociaciones que representan a promotores y constructores de la provincia, con quienes analizaron la situación del sector y la incidencia que puede tener la obra pública en la recuperación económica y social tras el Covid-19.

En la videoconferencia, a la que asistieron representantes de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, Jóvenes Empresarios, y otros responsables de asociaciones de la provincia relacionadas con la construcción, se ha realizado una puesta en común de la situación en que se encuentra el sector. Durante la reunión, tanto el presidente de la Diputación como el diputado de Obras Públicas y Vivienda trasladaron la apuesta de la institución por impulsar la obra pública como sector esencial para la recuperación económica y social.

Los representantes de las diferentes asociaciones coincidieron al subrayar que el sector de la construcción es un buen caladero de empleo para salir de la crisis provocada por la pandemia. En el encuentro, Entrena dio a conocer las inversiones en obra pública previstas por la Diputación para este año, que ascienden a 76,1 millones de euros, con el objeto de contribuir a la recuperación económica. En este sentido, Entrena subrayó que se están agilizando todos los procedimientos administrativos para proceder a la contratación cuanto antes. También aludió a las gestiones que viene haciendo la Federación Española de Municipios y Provincias para flexibilizar la Ley de Contratos del Sector Público para generar actividad en las empresas de ámbito provincial, comarcal y local.

Sobre las inversiones previstas, Entrena destacó, por el volumen de actividad que suponen, las incluidas en los Planes Provinciales de Obras y Servicios, que ascienden a más de 33,8 millones; los programas de EDUSI, con más de 6 millones, el Plan de Viviendas Cueva, que supera los 2 millones, los planes de carreteras y carriles bici, con 6,7 millones, el plan de conservación de carreteras, con 3,3 millones, el plan de caminos vecinales, con más de 1 millón de euros, el PFEA, con 12,2 millones, o las acciones de economía baja en carbono, con 8,1 millones, a los que hay que sumar inversiones propias de Diputación y otras actuaciones como obras de mejora en instalaciones de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios