Provincia

La oficina de turismo recibe más de 4.000 visitas en julio

  • Las consultas han aumentado un 10% respecto a 2007

La Oficina de Turismo de Salobreña y el punto de información turística del paseo marítimo alcanzaron las 4.400 visitas en el mes de julio. La estadística revela un incremento del 10,5% respecto al mismo mes de 2007. Según el concejal de Turismo, Miguel Castaño, el incremento "puede deberse a la ampliación del horario de la oficina central situada en la plaza de Goya", a lo que añade la incorporación de varios touroperadores a las visitas culturales realizadas por el Casco Antiguo durante el mes de julio.

A las personas que fueron atendidas en la oficina y en el punto de información de la playa se suman las consultas por correo electrónico, teléfono y correo ordinario, que ascendieron a 202. Respecto a la procedencia de los visitantes, fueron de 38 nacionalidades, entre las que destacan los españoles que supusieron las dos terceras partes, seguidos de británicos, franceses, alemanes, italianos, daneses y japoneses.

Durante este periodo, el área de Turismo y la Salobreña Film Office organizaron distintas actividades de promoción con medios de comunicación. Se grabaron reportajes turísticos para la televisión pública de Polonia y también para la de Suiza, en este caso para la gala Miss Suiza 2008. Asimismo, se publicaron reportajes sobre el municipio costero en los canales Viajar y Canal Sur TV y artículos de prensa de promopara impulsar actividades organizadas por el Área de Turismo en Granada Hoy, Ideal, 20 minutos y SuizaLatina.com.

Las actividades de promoción también incluyeron la edición de material turístico como 20.000 planos para la visita peatonal del Casco Antiguo; 10.000 trípticos de visita al castillo árabe en inglés; 5.000 libretos de información de Salobreña en español; y 10.000 ejemplares de la revista Magazine Salobreña Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios