Gastronomía

Una olla de San Antón repleta de solidaridad

  • La Asociación de Mujeres Las Mimbres”de Cenes de la Vega cocina el tradicional plato para ayudar a familias necesitadas

El alcalde, con las voluntarias de Las Mimbres. El alcalde, con las voluntarias de Las Mimbres.

El alcalde, con las voluntarias de Las Mimbres. / R. G.

Comentarios 1

Un año más Cenes de la Vega ha celebrado su tradicional Olla de San Antón y pringá solidaria, que ha cocinado la Asociación de Mujeres Las Mimbres con fines solidarios ya que los 1.218 euros recaudados en esta cita gastronómica se destinarán a Cáritas para ayudar a las familias del municipio que necesitan más ayuda en estos momentos.

Más de 130 kilos de productos derivados del cerdo (rabo, careta, oreja, patas, tocino, costillas y morcilla) y 40 kilos de legumbres se han cocinado en esta Olla de San Antón, que ha contado con la participación de numeroso público, fiel a este evento culinario, celebrado ayer en Cenes de la Vega.

Este año, la Asociación de Mujeres Las Mimbres” ha elaborado unas 200 raciones de este tradicional puchero granadino con su pringá, cuya degustación regada con vino mosto, viene celebrándose en Cenes de la Vega desde el año 2008 con fines solidarios.

Desde el Ayuntamiento, que también colabora en esta iniciativa junto con la Comisión de Fiestas del municipio, se ha valorado la iniciativa, en su doble vertiente al mantener esta tradición en el municipio así como por su fin solidario. “El trabajo de preparación en días previos y de elaboración de este plato por parte de la asociación es un gesto altruista y desinteresado, que permite que todo esté preparado para que vecinos y visitantes disfruten de este día en el municipio”, ha señalado el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios