Provincia

Un operativo especial de la Guardia Civil de Granada se suma a la búsqueda del escultor desaparecido en Moclín

  • El rastro del artista local se perdió poco antes de que se incendiase y derrumbase una nave y su casa

Imagen de la búsqueda del martes en Moclín

Imagen de la búsqueda del martes en Moclín / G. H.

Un operativo especial de la Guardia Civil, que ha sumado a expertos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y perros, busca a Manuel Caba, un artista local de 77 años que permanece desaparecido desde que el pasado sábado se incendió y colapsó una nave y su casa en Moclín (Granada).

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que mantiene abierta una investigación de los hechos, un operativo especial formado por tres patrullas de Seguridad Ciudadana, especialistas del Sereim y un guía con perros, participan en la búsqueda del artista desaparecido desde el sábado en Moclín. Este dispositivo trata de recabar datos sobre Caba, que permanece desaparecido desde que un incendio calcinó el pasado sábado una nave y el cortijo en el que reside de manera habitual.

El fuego se originó sobre las 20:30 horas del sábado en una nave con paja ubicada en la carretera que comunica Moclín y Puerto Lope, en la comarca del Poniente de Granada, y aunque movilizó a bomberos, sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil del municipio, las llamas provocaron que se derrumbara la vivienda colindante a la nave, residencia del desaparecido.

El operativo especial de búsqueda se ha activado después de que un equipo de bomberos acabara este lunes las tareas de desescombro a mano de los restos incendiados sin encontrar pistas del vecino desaparecido. La búsqueda continua por las inmediaciones de la zona quemada sin que la Guardia Civil descarte ninguna hipótesis sobre el paradero del artista.

Al operativo se han sumado alrededor de un centenar de vecinos que han respondido a la petición de colaboración que ha realizado el Ayuntamiento de Moclín, que ha organizado tareas de rastreo para reforzar las labores de la Guardia Civil.

Estos voluntarios se han centrado en recorrer caminos y zonas aledañas al cortijo incendiado, según ha explicado el alcalde de Moclín, Marco Pérez, que mantiene el contacto continuo con la familia del desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios