Pinos Puente La oposición denuncia que les han "echado" de la Junta Local de Seguridad

  • El PP dice que el alcalde Francisco García (IU) ha "invitado" a abandonar la reunión a los partidos contrarios al gobierno municipal

Francisco García, alcalde de Pinos Puente Francisco García,  alcalde de Pinos Puente

Francisco García, alcalde de Pinos Puente

"Echados de mala manera" y "pisoteando derechos". Con estos términos se ha referido la portavoz local del PP de Pinos Puente, Cristina Guzmán, a la actitud mostrada por el alcalde Francisco García (IU), durante la Junta Local de Seguridad, en la que los grupos de la oposición han sido "invitados" a abandonarla.

Según denuncian los populares, el regidor ha entendido que "no nos correspondía estar presentes cuando se iban a tratar las cuestiones y actividades concretas en materia de seguridad para nuestro pueblo" en la primera Junta Local de Seguridad del mandato.

La edil Cristina Guzmán ha declarado que los partidos de la oposición han sido "echados de mala manera" de la reunión, "pisoteando y vulnerando nuestros derechos como miembros de la corporación municipal".

La primera medida que han tomado estas formaciones ha sido el registro de un documento consensuado en el que ha solicitado "la convocatoria de una comisión informativa de seguridad para debatir sobre los problemas de nuestro municipio".

Cristina Guzmán ha explicado que los tres portavoces de los grupos de la oposición fueron invitados a asistir a la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana, pero que en el momento en el que han planteado sus "quejas y dudas respecto a la situación de inseguridad" que a su juicio vive la localidad pinera, "no se nos ha permitido tomar la palabra".

"Incluso se nos ha recordado que no tenemos por qué estar presentes, pero que en un gesto de generosidad el gobierno municipal ha tenido el detalle de invitarnos", ha dicho con ironía Guzmán.

"Hemos sido unos convidados de piedra" y nuestros derechos como concejales electos del Ayuntamiento de Pinos Puente se han visto "absolutamente ninguneados" por el "sectarismo" del gobierno de Izquierda Unida y Ciudadanos, ha recriminado la concejal del PP, que ha pedido "transparencia" al Consistorio "y más en un tema tan serio como la seguridad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios