Instalaciones

El palacio de hielo de Pulianas pasa a ser un centro de tecnificación deportiva

  • Se han creado diez nuevos puestos de trabajo para la actividad de la nueva instalación, que cuenta ya con unos 600 usuarios semanales

El Ice Granada, en Pulianas El Ice Granada, en Pulianas

El Ice Granada, en Pulianas / G. H.

La Agencia IDEA ha incentivado con 388.276,04 euros a la empresa granadina Granada Ice Arena S.L. para la construcción y apertura del palacio de hielo Igloo Ice Arena, en Pulianas, el cual aspira a convertirse en centro de tecnificación para deportistas de alto rendimiento.

Se trata de unas novedosas instalaciones en las que se pueden practicar deportes de hielo como el curling, el hockey hielo o diferentes modalidades de patinaje.

Granada Ice Arena, que ha culminado ya el proyecto incentivado, ha invertido más de 1,2 millones euros en este proyecto que ha posibilitado la puesta en marcha de este palacio de hielo. De esa inversión, 388.276 euros han sido aportados por la Agencia IDEA, en el marco de la subvención global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

"Nunca ha habido instalaciones deportivas de hielo en Andalucía", ha señalado Steven González, uno de los fundadores de Granada Ice Arena, quien ha subrayado su objetivo de "llegar a hacer un centro de tecnificación para formar deportistas de élite de hielo".

En este sentido, "sin la ayuda de IDEA y de los fondos Feder no hubiese sido posible arrancar el proyecto de esta manera", ha añadido Steven González. "Tenemos escuelas desde niños y niñas pequeñas de cuatro o cinco años, hasta seniors, masculino y femenino, en deportes como el hockey sobre hielo, patinaje artístico, sincronizado, y el famoso curling", ha explicado González.

La puesta en marcha de este proyecto ha permitido a Granada Ice Arena la creación de diez nuevos puestos de trabajo para la actividad de la nueva instalación, que cuenta ya con unos 600 usuarios semanales, y con más de 300 socios en sus diferentes escuelas deportivas.

Además de centro de ocio, con opciones para jóvenes y adultos, la vertiente deportiva cobra especial relevancia gracias a la existencia de diferentes escuelas formativas, que engloban los tres deportes principales: el curling, el hockey sobre hielo y el patinaje artístico. Estas escuelas ya cuentan con deportistas y clubes que compiten a nivel nacional.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios