Provincia

Cinco partidos acuerdan que el PP presida la Mancomunidad

Ya cerraron un pacto de gobierno, pero aún no se atreven a cantar victoria. Cinco grupos políticos de la comarca, comandados por el Partido Popular, se pusieron de acuerdo para gobernar la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical con Carlos Rojas, alcalde de Motril, a la cabeza, pero aún les asalta la duda sobre si alguna "lectura técnica" de los estatutos pudiera impedirlo. En el caso de darse en la Junta General que se celebra esta tarde, será la primera vez que el ente supramunicipal esté gobernado por un presidente que no pertenezca al Partido Socialista.

El Partido Popular, como fuerza más votada en la comarca, consiguió los apoyos de otras cuatro formaciones, el Partido Andalucista, Convergencia Andaluza, PAI-CC y el Partido Socialista Independiente, PSI, de Salobreña. El alcalde motrileño confirmó que será el candidato a la presidencia "a petición de mis compañeros, pese a que no estaba en mis planes", mientras que el primer edil sexitano, Juan Carlos Benavides (CA), dio a entender en una comparecencia pública que será el vicepresidente primero. Si bien no lo confirmaron oficialmente, trascendió que la vicepresidencia segunda sería para el alcalde de Molvízar, Fermín García (PP), y la tercera para Manuel Pérez Cobos (PSI).

El pacto de gobierno tiene entre sus objetivos "gestionar mejor los recursos" de la comarca, mejorar las redes de abastecimiento y "mancomunar otros servicios", según indicaron escuetamente los pactantes, así como reformar los estatutos del organismo. En este sentido, se mostraron demasiado cautos a la hora de afirmar que serán gobierno -pese a reunir la mayoría necesaria-, y Rojas se refirió a "muchas lecturas técnicas" que hasta último momento impedirán conocer si el pacto se hará realidad. No faltaron críticas al PSOE, pues mientras el alcalde motrileño indicó que ha estado "hasta último momento" intentando formar gobierno pese a ser "el gran derrotado", Benavides afirmó que el pacto de la anterior legislatura "lo incumplieron de la A a la Z".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios