Provincia

Los partidos comienzan esta noche su campaña del referéndum

  • Ninguno se opone, aunque las posturas entre sus partidarios son diferentes

Desde esta medianoche hasta el día 26 de febrero se desarrollará oficialmente en Almuñécar la campaña electoral para el referéndum sobre el Plan General de Ordenación Urbana, que tendrá lugar el sábado 28 de febrero. Los distintos partidos con representación municipal encaran este periodo desde puntos de vista muy distintos, pues las posturas parecen ir más allá del Sí o del No que se deberá responder en la consulta popular.

En las cinco formaciones hay otros tantos posicionamientos sobre la campaña y sobre la votación. Hay desde los que piden el Sí, hasta los que se vuelcan por no darle importancia a la convocatoria, pasando por los que están de acuerdo con la propuesta pero no con el despliegue publicitario que se está desarrollando. Esto último es común a la oposición, apoyen o no la propuesta. Lo curioso es que ninguno de los partidos se decanta claramente por el No.

El partido que gobierna, Convergencia Andaluza, lógicamente apoya el Sí. Aunque será hoy cuando anuncie públicamente los detalles de su campaña, el secretario local, Rafael Contreras, afirmó que "lo más importante que vamos a transmitir es que la gente participe y vote, y luego pediremos el Sí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios