Provincia

Una patera con 37 subsaharianos llega a las costas de Granada

  • Uno de los inmigrantes tuvo que ser trasladado al Hospital Santa Ana en estado semi inconsciente

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento marítimo rescataron en la tarde de ayer una patera con 37 inmigrantes varones y mayores de origen subsahariano que estaban a unas 23 millas al sur de Motril. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Santa Ana semi inconsciente.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la patera fue localizada pasadas las 19:30 horas por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 24 millas de la costa, por lo que hasta la zona se dirigió la embarcación Río Aragón de la Guardia Civil, que localizó la embarcación una hora más tarde, aproximadamente, a unas 23 millas.

Los inmigrantes fueron trasladados a bordo de la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Motril, donde les esperaba un dispositivo de voluntarios de la Cruz Roja que le dispensaron una primera atención médica y alimenticia.

Uno de los subsaharianos que componía el grupo necesitó ser trasladado al Hospital Comarcal Santa Ana al estar semi inconsciente, al parecer, a consecuencia de haber bebido agua del mar durante la travesía, según informaron fuentes de la institución humanitaria.

Otros dos inmigrantes más han presentado diferentes problemas por lo que se fueron examinados por el médico de la Cruz Roja.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que los tendrá en el centro de acogida que dispone en el Puerto de Motril hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios