Provincia

Los peligros del vapeo y las cachimbas, la nueva campaña de prevención de la Diputación de Granada

  • Se lanzará este domingo, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco

Imagen de archivo de una persona vapeando. Imagen de archivo de una persona vapeando.

Imagen de archivo de una persona vapeando.

La Diputación Provincial de Granada se suma este domingo a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco con el lanzamiento de una campaña de prevención, dirigida a la población joven, que alerta de los peligros de dos prácticas muy extendidas: el vapeo y las cachimbas.

La campaña constará de dos videos, "Vapear es fumar" y "Cinco mentiras sobre la cachimba", que se difundirán a través de las redes sociales del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones. Los jóvenes que lo deseen también podrán informarse sobre estas prácticas y los peligros que conllevan.

Según una nota de Diputación, esta iniciativa, encuadrada dentro de los Programas de Concertación Local para municipios de menos de 20.000 habitantes, busca proteger a los jóvenes de la influencia de la industria tabaquera y prevenir el consumo de tabaco y nicotina, otorgando el conocimiento necesario para aumentar la consciencia sobre sus peligros y prevenir estas nuevas formas de consumo. 

La campaña pueden verse tanto en la web de la Diputación de Granada, como en las redes del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones y su canal de Youtube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios