Solidaridad

El pequeño Oliver se someterá este viernes a una primera operación

  • Desde el centro hospitalario señalan que se trata de un paso previo antes de poder extirparle el tumor 

El pequeño Oliver se someterá este viernes a una primera operación

El pequeño Oliver se someterá este viernes a una primera operación / EFE/Marta Pérez

El pequeño Oliver, el niño de dos años y medio con un tumor cerebral, se someterá este viernes a una primera intervención quirúrgica para tratar la hidrocefalia, y más adelante programarán una segunda intervención para extirparle el tumor cerebral. 

Una noticia que ha publicado el Hospital de Sant Joan de Déu, donde el pequeño está ingresado desde ayer miércoles tras haber llegado a Barcelona desde Cancún (México) en un avión medicalizado.

El padre, Alejandro Romero, ha explicado que son optimista "por él y también por todos los demás, vamos a seguir" con la moral alta. Aunque "es un niño pequeño y mucha gente está interviniendo" en todo el proceso de nuevas pruebas médicas, por lo que está siendo un poco trabajoso para Oliver.

Además, se ha mostrado muy agradecido a todo el equipo que atiende a su hijo. "Son todos muy atentos y se toman todo el tiempo del mundo. Estamos superagradecidos a los profesionales del Hospital Sant Joan de Déu".

Ayer, el niño fue ingresado en el centro hospitalario para realizarle las distintas pruebas necesarias y comprobar el diagnóstico realizado por los facultativos mexicanos. Desde el Sant Joan de Déu han informado que Oliver está siendo tratado con corticoides, rehidratación y nutrición para reducir la "extrema fragilidad" que presentaba en el momento del ingreso.

La primera intervención, que está programada para este viernes, prevén implantarle una válvula de derivación ventricular peritoneal para tratar la hidrocefalia y, así controlar la hipertensión intracraneal.

El pasado 13 de octubre, Alejandro y Lena, los padres de Oliver, llevaron al pequeño a un hospital tras observar que llevaba varios días sin ganas de comer, con dificultad para moverse y cabizbajo, algo que achacaron a un posible virus, pero tras realizarle distintas pruebas médicas recibieron la peor noticia: un tumor cerebral –tumoración de la fosa posterior PB. Ependimoma- e hidrocefalia –acumulación de líquida cefalorraquídeo en el cerebro-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios