Entierro

Más de 500 personas asisten al funeral del piquetero muerto en Granada

  • Más de 500 personas, muchas de ellas camioneros, han asistido hoy a la misa funeral por Julio Cervilla Sojo, el piquetero atropellado mortalmente ayer por una furgoneta en Granada, celebrada en la iglesia Virgen del Rosario de Peligros.

Más de 500 personas, muchas de ellas camioneros, han asistido hoy a la misa funeral por Julio Cervilla Sojo, el piquetero atropellado mortalmente ayer por una furgoneta en Granada, celebrada en la iglesia Virgen del Rosario de Peligros, localidad del cinturón metropolitano granadino.

Sus compañeros asistieron después de abandonar la concentración mantenida hasta las 17.00 horas de hoy en la venta de La Nava (Iznalloz) y tras llegar a un acuerdo con la Guardia Civil por el que les dejaban abandonar el lugar formando pequeños grupos con los camiones si no los introducían en Peligros.

Un centenar de camioneros escoltó el féretro de su compañero en su traslado del tanatorio a la iglesia, trayecto en el que fue recibido con lágrimas, aplausos y gritos con su nombre, ha presenciado Efe.

Julio Cervilla Sojo, cuyos restos mortales han sido incinerados en Albolote, donde residía desde hace unos años, estaba separado, tenía tres hijas y una nieta y ha sido descrito por sus conocidos como "sencillo, trabajador y poco conflictivo".

Entre los asistentes al sepelio se encontraban el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, y el presidente nacional de la Plataforma por la Defensa del Transporte, Manuel Núñez.

Por otra parte, fuentes de la investigación han informado a Efe de que el conductor de la furgoneta que arrolló a Julio Cervilla no estará a disposición judicial hasta mañana, por lo que pasará su segunda noche en dependencias de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios