Provincia

Más de 70.000 personas disfrutan de las piruetas del Festival Aéreo de Motril

  • La alcaldesa celebra el enorme éxito que tiene el evento que supone el "inicio" del verano

El Festival Aéreo Internacional de Motril es uno de los más importantes de España y así lo demostró ayer en su décimo tercera edición, que volvió a congregar en las playas de la localidad a casi 70.000 personas, según estimaciones de la Policía Local. Las mejores escuadras de vuelo de exhibición y acrobáticas acapararon todas las miradas de los motrileños y visitantes que no han querido perderse este impresionante evento que es ya todo un referente dentro del circuito.

El Eurofighter y la patrulla ASPA, paracaidistas de la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP), el avión apagafuegos del Ejército del Aire Canadair CL-415T, el Bucker de Málaga y el helicóptero Robinsón R-44 de Tropicopter, surcaron los cielos del litoral haciendo disfrutar a todos los asistentes de un espectáculo incomparable. Junto a ellos, el campeón de vuelo acrobático Jorge Macías Alonso, con su nuevo avión Laser Z300; y Mélanie Astles, campeona de Francia de vuelo acrobático y la primera mujer piloto de Red Bull Air Races, realizaron piruetas increíbles y de gran complejidad.

La campeona de Francia de vuelo acrobático realizó grandes acciones

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce; Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria; la teniente de alcalde responsable de Turismo y Playas, Alicia Crespo, y el presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, José Miguel Pérez Juárez, acudió a este espectáculo que llenó las playas motrileñas de curiosos y aficionados al mundo de la aviación. Almón destacó que este "espectacular evento" se supera cada año gracias al increíble trabajo de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión y a la colaboración de las instituciones y empresas que apoyan este Festival.

La alcaldesa subrayó que este festival se convirtió "en el pistoletazo de salida del verano en Motril" y señaló la enorme presencia de personas de fuera de la provincia "que año tras año no quieren perderse las increíbles piruetas que realizan los piloto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios