Provincia

Más de 400 personas protestan contra la oleada de robos

  • Piden juicio rápido para cada uno de los delitos cometidos por los autores de más de 30 robos en pocos meses

Más de 400 personas participaron ayer en Montefrío en la concentración para protestar contra la oleada de robos que se vienen produciendo en la localidad en los últimos meses, en un acto organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes Diego de Siloé. Entre ellas, se encontraban los dueños de los más de 70 comercios que existen en la localidad, que han cerrado sus negocios de 12 a 13 horas en señal de protesta.

El alcalde en funciones de la localidad, Agustín García, leyó un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, en el que hizo un llamamiento a las autoridades judiciales "para que la justicia actúe cuanto antes contra los autores de los robos". Según explicó, "la rápida y efectiva respuesta policial que se está llevando a cabo con las sucesivas detenciones no está siendo correspondida con la rapidez de los órganos judiciales". Y es que, pese a que los autores de más de 30 robos en viviendas, comercios y edificios municipales han sido identificados y detenidos varias veces, "todavía siguen campando a sus anchas". La Guardia Civil confirmó diez detenidos y 31 denuncias por robo con fuerza en las cosas.

El alcalde señaló que Montefrío "es un pueblo tranquilo y de gente tranquila, pero el cúmulo de robos producidos por los mismos individuos se está alargando demasiado en el tiempo. Necesitamos que se haga justicia con ellos y que se haga ya". El regidor pidió un juicio rápido para cada uno de los delitos cometidos por los ladrones, para acabar "con la alarma social que ha creado el hecho de que estén en libertad en espera de un juicio que se celebrará dentro de muchos meses", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios