Provincia

El plan de la Junta para rehabilitación primará más las Cuevas

  • El programa ofrece ayudas de hasta 10.000 euros y 14.000 si hay daños estructurales

El Ayuntamiento de Baza se incluye en el programa de Rehabilitación Autonómica de la Consejería de Obras Públicas de la Junta previsto para 2008. Los cuatro grupos con representación en el Consistorio bastetano aprobaron, en el último pleno ordinario, la baremación correspondiente a los proyectos que presenten los bastetanos para optar a este tipo de ayudas de la Junta. Se trata de una baremación que, este año, ofrecerá una mayor puntuación a los proyectos de mejora de viviendas que correspondan a los ocho distritos del barrio de las Cuevas.

El responsable de Urbanismo, Miguel Ángel Coca, explicó que este incentivo de puntos para los vecinos de las Cuevas responde al impulso y el objetivo de revitalizar el barrio alto de la ciudad, por lo que se primarán los proyectos de esta zona de la ciudad. El programa de Rehabilitación Autonómica nació para ofrecer ayudas de un máximo de 10.000 euros -la subvención llega hasta los 14.000 euros si hay daños estructurales en la vivienda- para los propietarios de casas con una antigüedad superior a los diez años.

La Junta se encarga de costear el proyecto de reformas y el 50 por ciento del coste de las obras, siempre que no supere los 10.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios