Infraestructuras

El Plan Director del Puerto de Motril avanza la tramitación medioambiental

  • Adjudica por 158.086 euros el proyecto para realizar los preceptivos estudios dirigidos a conseguir del Ministerio para la Transición Ecológica la declaración positiva

El Plan Director del Puerto de Motril da pasos para su gran transformación El Plan Director del Puerto de Motril da pasos para su gran transformación

El Plan Director del Puerto de Motril da pasos para su gran transformación / Alba Feixas

El desarrollo del Plan Director del Puerto de Motril, que prevé la reordenación de los espacios portuarios para conseguir mayor eficiencia en su actividad económica, sigue dando sus pasos con la adjudicación a la consultora Tecnoambiente de un proyecto para que realice los preceptivos estudios dirigidos a conseguir del Ministerio para la Transición Ecológica la declaración positiva al Plan Director de Infraestructuras, necesario para que se inicie su desarrollo.

Según ha informado el Puerto de Motril, la empresa  se va a encargar de llevar a cabo el procedimiento para elaborar la propuesta técnica de contestación a las alegaciones y observaciones que se pudieran presentar en la fase de información pública. La adjudicación se ha realizado por un importe de 158.086 euros.

Un Plan Director que implicaría una nueva distribución en tres grandes zonas para la dársena motrileña, una para mercancías, otra para pasajeros y una tercera dársena, que sería de nueva construcción junto a la Playa del Cable, para el Puerto Deportivo y Pesquero.

Esta reordenación de los espacios portuarios para conseguir una mayor eficiencia en el Puerto es “la acción más importante de los próximos meses y años ya que supone una mejora vital para la actividad comercial, pero sobre todo abriremos el Puerto a la ciudad y conseguiremos una mejora histórica que cambie la vida de los barrios, de Motril y la provincia de Granada”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

Tecnoambiente es una consultoría ambiental con su propio laboratorio acreditado. Además de los servicios de asesoramiento en tierra, está especializada en el medio marino y en proyectos en la costa.

Cuenta con una amplia experiencia en campañas geofísicas, hidrográficas y de línea de base, y servicios ambientales a industrias como los relacionados con petróleo y gas, energías renovables, cables submarinos y puertos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios