Provincia

El plan de turismo de la comarca suma proyectos por 4,5 millones

  • La Mancomunidad que preside Pedro Fernández completa las propuestas

La Mancomunidad de Municipios de Baza, presidida por el alcalde bastetano, Pedro Fernández Peñalver, ha completado las propuestas del plan de acción 2008 del Proyecto de Turismo Sostenible (PTS) aprobado por la Junta para la zona. La Consejería de Turismo aprobó un plan específico con un presupuesto cercano a los diez millones de euros que se irá desarrollando desde este ejercicio y hasta el próximo año 2011.

El Plan de Acción 2008 del PTS contará con siete actuaciones diferentes que suman un presupuesto conjunto superior a los 4,5 millones de euros. "El Plan de Turismo Sostenible contempla una proyectos fijos de cada uno de los municipios que se desarrollarán durante sus cuatro años de vigencia. Además de esas iniciativas, la Consejería de Turismo ofrece a cada localidad la posibilidad de acogerse a sus líneas de subvención de manera anual con otros proyectos que se adapten a los fines turísticos del PTS", apuntó el presidente de la Mancomunidad, Pedro Fernández.

La Mancomunidad ha recibido los proyectos de actuación de los ayuntamientos de Baza, Benamaurel, Cortes de Baza, Cúllar y Freila, a los que suma dos iniciativas mancomunadas que beneficiarán al conjunto de los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios