Empleo

La plantilla del Ayuntamiento de La Zubia se moviliza por los impagos

  • Los trabajadores protestan por la deuda municipal 

Protesta ante el Ayuntamiento de La Zubia Protesta ante el Ayuntamiento de La Zubia

Protesta ante el Ayuntamiento de La Zubia / G. H.

La plantilla del Ayuntamiento de La Zubia protestó ayer frente a la Casa Consistorial por impagos de servicios extraordinarios y asistencia a procesos selectivos. El motivo de la concentración fue la deuda municipal con los trabajadores acumulada en la realización de servicios extraordinarios de personal funcionario del Ayuntamiento.

Además, los empleados públicos denunciaron el impago de la subida salarial aprobada para los funcionarios y personal laboral del 1,5% comprendida entre enero y junio de 2018 más la parte proporcional de la paga extra de junio de 2018.

En sus protestas también demandan el impago por asistir como miembros de tribunales calificadores a los distintos procesos selectivos llevados a cabo por esta administración desde el año 2015 a la actualidad.

Desde la Secretaría de Administración Local de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, se considera que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Zubia se está" jugando" con los salarios de la plantilla municipal, recordando la obligación del Ayuntamiento de abonar estas cantidades,  cuyo impago en algunos casos se remonta hasta el año 2015.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios