Provincia

La plataforma en defensa del río solicita la paralización del trasvase

  • La asociación realizará la petición en solitario ya que no tiene el apoyo municipal

La Plataforma en Defensa del Río Castril solicitará la próxima semana la paralización del trasvase a la comarca de Baza hasta que se desarrolle el estudio de impacto ambiental, tras recibir el rechazo del Ayuntamiento para apoyar la iniciativa. Asimismo han anunciado que comenzarán con la movilizaciones de protesta a principios de septiembre.

El presidente de la plataforma, Miguel Ortiz, que se reunió ayer con el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Baza, Manuel Quirante, calificó el encuentro de "agridulce". Según Ortiz, aunque Quirante se comprometió a estudiar la alternativa de los vecinos "mantiene su postura de no solicitar a la Administración la paralización del proyecto", al considerar que "hay tiempo para hacer el estudio de impacto ambiental mientras se hacen las expropiaciones".

Ortiz indicó que los vecinos se sienten "engañados y manipulados", ya que, a su juicio, ni el Ayuntamiento de Castril ni el de Baza tienen la intención de solicitar este estudio, puesto que " las obras fueron declaradas de emergencia por el Consejo de Ministros y no necesitan el estudio para continuar con el trasvase".

Además, el presidente de la plataforma criticó también la "falta de información", ya que "nadie les ha detallado en qué consiste el proyecto, ni de dónde se pretende captar el agua o por dónde van a discurrir las tuberías", por lo que han sacado sus "propias conclusiones a partir de las expropiaciones que se están haciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios