Provincia

El plan de playas se pone en marcha con un dispositivo especial de seguridad

  • Más de 30 agentes y medio centenar de voluntarios vigilarán el litoral en julio y agosto

Motril ha puesto en marcha para los meses de julio y agosto el Plan Especial de Playas, que dotará de forma permanente durante el periodo estival al litoral de un total de doce agentes de la Policía Local, más de medio centenar de voluntarios de Protección Civil y un refuerzo de 19 Bomberos con dos equipos subacuáticos, una embarcación de vigilancia y una Unidad de Primera Intervención (UPI).

El dispositivo fue presentado ayer por el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), los tenientes de alcalde de Turismo, Interior y Medio Ambiente, Francisco Villoslada, José García Fuentes y Antonio Escámez, respectivamente. Rojas indicó que la localidad contará "con uno de los equipos más importantes que se han conseguido en la ciudad, con la incorporación de nuevos medios materiales". "Todas nuestras playas se encuentran preparadas para atender a todos los ciudadanos y visitantes; este hecho viene a corroborar que nuestras playas tienen la Q de calidad por algo ya que contamos con unos completos servicios. Estamos muy satisfechos de poner en marcha esta estructura organizativa", consideró el primer edil.

Francisco Villoslada manifestó que Motril tendrá "un total de cinco puestos de Protección Civil abiertos con una media de cinco voluntarios por punto, en total unos 68 voluntarios de Protección Civil para dar el máximo servicio a los ciudadanos y visitantes con una permanente vigilancia, sumado a los ocho auxiliares técnicos sanitarios, siete auxiliares de transporte sanitario y 18 socorristas acuáticos".

Desde Interior, José García Fuentes, subrayó que "los doce agentes de la Policía Local cuentan, además, con medios como dos motocicletas tipo trail, dos motos quads y dos vehículos patrulla todoterreno y una brigada de Bomberos con dos equipos de rescate con una embarcación, que hacen de nuestras playas un sitio seguro".

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha señalado que "Motril es un municipio turístico que crece a pasos agigantados" y "ha doblado la seguridad de las playas y su limpieza para ganar esas Q de Calidad". "La premisa de la limpieza se ha estado manteniendo todo el año, redoblando el esfuerzo tras los temporales. Un total de cuatro operarios se encargan de la limpieza de la orilla de la playa, con el respectivo camión, para un buen mantenimiento de las mismas", precisó.

En cuanto a los medios técnicos utilizados hay dos ambulancias totalmente equipadas con desfibrilador y pulsómetro, una ambulancia de rescate todoterreno, 25 botiquines individuales de primeros auxilios, tres sillas anfibias y juego de muletas para personas con diversidad funcional, tres vehículos todoterreno, dos motos acuáticas con camilla de rescate, dos embarcaciones zodiac equipadas para recate y salvamento, dos motocicletas y cuatro equipos de buceo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios