Provincia

La zona azul en las playas se prorrogará en verano y Semana Santa

  • El Ayuntamiento prolonga un año más el contrato en los paseos marítimos e IU critica que no se haya revisado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar acordó en su sesión del pasado 27 de marzo prorrogar por un año el contrato suscrito con la empresa Estacionamientos y Servicios para la regulación del aparcamiento en las playas del municipio.

El municipio tiene tres contratos diferentes suscritos con esta empresa referentes a la zona azul y el último aprobado es el correspondiente al aparcamiento de pago en los paseos marítimos durante los periodos vacacionales de verano y Semana Santa.

Aunque este contrato finalizaba el 1 de diciembre de 2011, existía la posibilidad de prorrogarlo por un año, lo cual fue aprobado por el gobierno municipal en su última Junta Local. De esta forma, según denunció ayer Izquierda Unida, se contraviene "el compromiso electoral adquirido por el Partido Popular, que había prometido revisar la zona azul".

Fermín Tejero, portavoz de IU, señaló que "todos los partidos, excepto el que gobernaba anteriormente el municipio, habíamos manifestado la misma voluntad de cambiar radicalmente la zona azul para lograr que la rotación de vehículos no se convirtiera en un elemento de recaudación".

Por ese motivo, añadió, "cuando venció en diciembre el contrato que regulaba la zona azul en las playas recibimos con satisfacción la decisión del equipo de gobierno de no renovarlo, quedando a la espera de que en junio venciera el contrato que regula la zona azul en el centro urbano para acometer, de forma consensuada, una modificación en todo el municipio".

Para Tejero, la medida de prorrogar un año la zona azul en las playas para Semana Santa y verano "va en la dirección contraria a lo que se había prometido en campaña electoral y al compromiso tácito de afrontar entre todos una renovación del sistema de aparcamientos regulados que afectase a las tarifas, horarios, tarjetas de residentes y calles".

Por tanto, criticó esta "decisión improvisada que ha vuelto a poner la zona azul en todas las playas esta Semana Santa" y pidió al concejal de Seguridad y Tráfico, Juan José Ruiz Joya, "que reúna de manera urgente a los grupos municipales para estudiar la situación y, en la medida en que la prórroga firmada lo permita, unificar una postura acerca de la zona azul en las playas cara al verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios