Provincia

El pleno aprueba unas cuentas con 8 millones de inversión

  • El alcalde define el presupuesto como "austero" y la oposición lo tilda de "irreal"

Los presupuestos de 2008 del Ayuntamiento de Salobreña fueron aprobados ayer con los votos a favor del equipo de gobierno y el rechazo de la oposición, que los considera "inflados" e "irreales". El documento prevé más de 8 millones de euros en inversiones, en las que las mayores aportaciones se las llevan la construcción de la nueva estación de autobuses y la rehabilitación del castillo árabe.

Las cuentas municipales pudieron finalmente llevarse a aprobación tras el acuerdo alcanzado entre los miembros del equipo de gobierno, y tras unas modificaciones realizadas al documento que ya en enero estaba preparado. Las cuentas arrojarían, según el nuevo texto, un superávit de 139.707 euros.

Dentro de las inversiones, que suman 8.070.961 euros, destacan las obras de rehabilitación del castillo, que se llevan la mayor cuantía con 1.200.000 euros; le sigue la partida para la construcción de la estación de autobuses, con un millón; y las obras de rehabilitación del edificio de la antigua biblioteca, donde se ubica la radio municipal, con 851.090 euros. Otras obras de gran calado son el nuevo centro de salud y el plan de arreglo de caminos rurales, con 500.000 euros cada una.

Según el equipo de gobierno, los presupuestos son "austeros" y continúan la línea "conservadora" de 2007, pues están marcados por la crisis económica general, sin que esto suponga limitar las posibilidades de crecimiento del municipio. El alcalde Jesús Avelino Menéndez lo calificó como "equilibrado y de mantenimiento de los servicios, que tiene como premisas fundamentales el rigor económico y el control del gasto".

La oposición no compartió esa visión, al considerar las cuentas "irreales e infladas". En este sentido, sus portavoces criticaron que muchas de las partidas del capítulo de ingresos dependan de la llegada de subvenciones de otras administraciones, poniendo en duda que finalmente se hagan realidad. Junto a ello, censuraron la subida de salarios prevista para el alcalde y los tenientes de alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios