Provincia

Los premios Sirenita del Club Náutico ponen fin al verano

  • La fiesta reunió a más de 200 invitados entre personalidades, empresarios y artistas de la Costa

Los premios Sirenita del Club Náutico ponen fin al verano Los premios Sirenita del Club Náutico ponen fin al verano

Los premios Sirenita del Club Náutico ponen fin al verano

En una noche muy agradable y tranquila en la que soplaba una ligera brisa que hacía apetecible la estancia por un año más, y como ya viene siendo tradición coincidiendo con el último fin de semana de agosto, el Real Club Náutico de Motril, en un gran acto social con motivo de su fiesta fin de verano, hizo entrega de los premios Sirenita, con los que distingue a entidades o personas que a lo largo de los últimos años, han trabajado en la promoción de la Costa Tropical, de Motril o en la del club motrileño.

En un acto que contó con la presencia de más de 200 invitados, así como autoridades locales y comarcales y representantes de las fuerzas de orden público se les hicieron entrega de los premios al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, que a su vez hizo entrega , al presidente del club náutico motrileño, Antonio Gutiérrez, de una camiseta firmada por los jugadores de la selección.

También fue premiada la acuarelista Mar Aragón Esteban que ha tenido oportunidad de exponer en las mejores salas de Hong Kong, Nueva York , Miami, Madrid, Barcelona entre otros lugares y siempre llevando como bandera los colores y la luz de la Costa Tropical.

En el apartado económico ha sido premiada la empresa motrileña de Luis Martín (padre e hijo), Lumar Energías que de la mano de Iberdrola, cuenta en la actualidad con más de 300 trabajadores y que se ha convertido en un referente a nivel nacional dentro del sector eléctrico.

También se galardonó a Juan Pérez Estévez, cortador de cañas de azúcar que tuvo que emigrar a Australia con 24 años donde consiguió el Récord Guinnes por las toneladas de cañas cortadas durante una misma temporada.

Los cuatro premiados recibieron de manos distintos representantes de la directiva del club motrileño, acompañados de distintas personalidades de la vida social y económica de la comarca la estatuilla de bronce en forma de sirena que es símbolo de esta entidad social y deportiva. El diseño resultó ganador en un concurso de ideas realizadas en la Escuela de Artes.

Durante el acto el presidente del Club, Antonio Gutiérrez Maldonado, quiso agradecer la presencia de todos los presentes y resaltó la trayectoria de los cuatro galardonados que vienen a demostrar la pujanza que tiene la comarca actualmente a nivel nacional en distintos apartados. De igual forma se hizo entrega de las distinciones de socios de honor a dos personas con más de 40 años de antigüedad en la institución como son Emilia Garvayo Cabo y Rafael Yanguas Ruiz de la Fuente.

Además el Club Náutico realizó la entrega de distinciones a Manuel Ibar y Antonio Hernández, por la colaboración que han tenido en los últimos años. Así acabó una fiesta de gala con la que de una forma simbólica se quiere despedir el verano, aunque este apunta a que en este año va a estar mucho tiempo con nosotros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios