Provincia

La primera fase de la reforma de la residencia San Luis tendrá un coste de 196.000 euros

  • Las obras comenzarán en el próximo mes de septiembre y se prolongarán hasta 2011

La residencia de mayores de San Luis iniciará el próximo mes de septiembre su proceso de rehabilitación con la puesta en marcha de la primera fase, que supondrá una inversión de casi 196.000 euros. La actuación se realizará en cinco etapas diferentes y concluirá en 2011, con el objetivo de no interferir en el funcionamiento normal del centro.

Según informó la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, "si todo va bien" la primera fase de las obras de rehabilitación de la residencia dará comienzo el próximo septiembre. La edil recordó que a su llegada al Gobierno, hace poco más de un año, estaba pendiente de ejecutarse una subvención para San Luis de 300.000 euros, y señaló que "parte de esta cuantía ya se ha destinado a reubicar determinados servicios que se encontraban en el exterior del edificio y que alteraban el normal funcionamiento".

El Consistorio remitió a la Delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social la propuesta de reforma para la adaptación a la normativa específica de la residencia de mayores, que junto al pliego de condiciones se someterán a aprobación por el Consejo de Administración del organismo autónomo local en los próximos días. La actuación correspondiente a la primera fase consistirá en la redistribución interior de los módulos norte y oeste para ampliar el ancho de pasillos y crear habitaciones y baños adaptados a la normativa.

La edil de Acción Social indicó que la adaptación de la residencia se llevará a cabo en sucesivas fases "para no obstruir el normal funcionamiento de la residencia y no alterar el bienestar de las personas mayores", hasta cumplir con los requisitos materiales que requiere la normativa vigente. Para ello, señaló, "necesitaremos un presupuesto considerable y no sólo nos limitaremos a la convocatoria de subvenciones de la Junta de Andalucía, sino que continuaremos trabajando hasta encontrar otras vías de financiación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios