Provincia

La primera fase de la mejora en la residencia San Luis, finalizada

  • La obra se ha prolongado por espacio de seis meses y ha costado 195.000 euros

La primera fase de la rehabilitación de la residencia de mayores San Luis quedó inaugurada ayer, tras seis meses de obras y una inversión de 195.000 euros. El proyecto de remodelación y modernización del centro consta de cinco fases, y su finalización total está prevista para el año 2011.

Esta primera fase consistió en la redistribución interior de los módulos norte y oeste, la ampliación del ancho de pasillos y la adaptación de las tres habitaciones individuales y cinco dobles, así como la adaptación de los baños a la normativa. También se procedió a la adquisición de materiales ortopédicos, mesitas de noche especiales para geriátricos, una grúa y camas articuladas, respondiendo a las necesidades actuales de los usuarios, ya que "las que hasta ahora se estaban usando tenían 125 años", según indicó el alcalde de Motril, Carlos Rojas.

La segunda fase ya ha sido aprobada y redactada por valor de 250.000 euros, provenientes del Fondo Estatal de Inversión Local. Rojas indicó que la rehabilitación de la residencia se desarrollará en sucesivas fases "para no obstruir el normal funcionamiento del centro y no alterar el bienestar de los mayores", hasta cumplir con los requisitos materiales que requiere la normativa vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios