Provincia

El viejo problema de los puntos negros del camino de Purchil, a punto de solucionarse

La Diputación avanza en las obras de remodelación del camino de Purchil. Estos trabajos han eliminado los puntos negros y baches, con refuerzo de firme y dotación de medidas de seguridad, y han permitido la recuperación de márgenes para evitar las molestias que sufren los vecinos que cada día pasan por esta vía para trasladarse a sus centros de trabajo.

Más allá de la cuestión de competencias que surge con esta carretera, cuya titularidad no está clara a qué administración corresponde, la Diputación ha tomado la iniciativa y ha acometido también la ampliación de la calzada.

La institución provincial afronta "una demanda histórica de los vecinos de la zona", según indicó la diputada de Fomento, Inmaculada Hernández, en referencia a que se resuelve un problema por el que se han recibido quejas sobre todo del comité de empresa y trabajadores de Puleva, de usuarios de centros como el de Investigación y Formación Agraria de la Junta de Andalucía, y de los padres de los alumnos de la Escuela Infantil Zagal y el colegio de Primaria Alquería.

Para la diputada de Fomento, Inmaculada Hernández, "estamos ante un caso en el que distintas administraciones no se ponen de acuerdo porque no se acepta la titularidad de este camino y nadie lo reconoce como de su propiedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios