Provincia

Un programa contra la drogadicción inicia otra campaña con 24.000 euros

  • 'Ciudades ante las drogas' incluye actividades para todos los sectores de edad

El Ayuntamiento de Baza y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía han renovado el convenio entre ambas administraciones para el desarrollo del programa Ciudades ante las drogas, que esta dotado, en esta edición, con 24.000 euros.

El programa, que se mantendrá hasta septiembre del próximo año, prevé la continuación de las actividades que ya desarrolla el municipio bastetano, como un campamento de integración para los niños, la Escuela de Padres, que pretende mejorar la comunicación entre los padres y sus hijos, conferencias y ponencias destinadas al público adulto o los talleres de cocina .

Asimismo, el presupuesto del convenio servirá para poner en marcha una nueva edición del plan Alterna.t, con el que, a través del deporte y el ocio, pretende inculcar en los más jóvenes estilos de vida saludables que les separen del sedentarismo y del consumo de sustancias nocivas, al mismo tiempo que se propician las relaciones personales con actividades en grupo que buscan el compañerismo y el sentimiento de grupo.

"Se organizan cursos diferentes para formar a los vecinos, eliminar estereotipos y ofrecer las herramientas suficientes para evitar caer en una drogodependencia", explicó la concejal de Igualdad y Bienestar Social de Baza, María Dolores Martínez.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento bastetano persigue reducir la drogodependencia de la localidad. Actualmente, el centro de drogodependientes de la comarca atiende a más de un millar de personas al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios