Provincia

Los promotores protestarán en la calle contra el bloqueo de 40 obras

  • Taxistas, hoteleros y empresarios locales secundan la concentración de mañana

Más de media docena de asociaciones empresariales de Almuñécar ha conformado una plataforma con el objetivo de exigir el desbloqueo de unas cuarenta actuaciones que se encuentran paralizadas por los tribunales de Justicia por lo que denominan "diferentes interpretaciones urbanísticas" entre técnicos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento. Para mañana han organizado una concentración en la que pretenden conseguir el apoyo de diversos colectivos del municipio.

El movimiento está encabezado por la Asociación de Promotores y Constructores de Almuñécar, a la que se han sumado la Gremial del Taxi, la Asociación de Hoteleros, la Asociación de Empresarios y Comerciantes del P-4; la Asociación de Restauradores, Pubs y Discotecas; la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Apyme Costa Tropical y el Consejo Regulador de la Chirimoya. Su principal objetivo es instar a la Junta y al Ayuntamiento a que alcancen un acuerdo para resolver la paralización de estas obras, "con el fin de reactivar la economía empresarial y generar más de medio millar de puestos de trabajo". En este sentido, señalan que en el municipio existen unos 3.000 parados en el sector de la construcción.

El presidente de la Asociación de Promotores, Germán Ureña, aseguró que todas estas obras paralizadas "son legales, cuentan con todos los informes preceptivos exigidos por la ley hasta llegar a obtener la licencia de obras, pero aún así están paralizadas por las diferentes interpretaciones urbanísticas existentes entre los técnicos municipales y los de la Junta de Andalucía".

Y afirmó que la "grave" situación por la que atraviesa el sector de la construcción "nos está asfixiando, y si esperamos a que todo se solucione por vía judicial, tal y como están los juzgados podrían pasar años, y para entonces ya muchas de nuestras empresas habrán desaparecido". La concentración, a la que la plataforma ha invitado a todos los colectivos laborales, vecinales y empresariales del municipio, tendrá lugar mañana a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios