comarcas

La provincia acoge 'Clean Air', un proyecto europeo sobre la calidad del aire

  • La Diputación pretende implementar este programa en materias que se imparten en los centros de Educación Primaria y Secundaria

'Clean Air' es un proyecto europeo que se impartirá en los centros educativos.

'Clean Air' es un proyecto europeo que se impartirá en los centros educativos. / g. h.

La sensiblización de la población hacia algo tan importante como conseguir una mejora de la calidad del aire es una tarea en la que las principales instituciones competentes tienen una gran responsabilidad. Por su parte, la Diputación Provincial de Granada considera que este tema es central en materia medioambiental y, por ello, pretende impulsar en todos los municipios de la provincia el proyecto 'Clean Air'.

Se trata de una iniciativa que la Diputación de Granada está presentando en colegios e institutos para concienciar sobre la importancia de la calidad del area. Este proyecto europeo está orientado a hacer ver a los alumnos de la provincia la necesidad de cuidar el planeta y el entorno más cercano. En concreto, la institución provincial mentaliza a los jóvenes granadinos en la relevancia que tiene la calidad del aire y su impacto en la salud.

La idea es implementar 'Clean Air' en materias que se imparten en centros de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Granada. La Diputación y la Agencia provincial de la Energía de Granada han mantenido una reunión con el objetivo de presentar el proyecto, establecer las vías de colaboración, desarrollar experiencias piloto durante este curso y, por último, elaborar un temario concreto que se adapte al alumnado.

Este temario estará disponible para todos los colegios e institutos de la provincia en el próximo curso escolar 2019-2020 y entre las asignaturas que van a formar parte de los contenidos, se van a tratar las principales fuentes que contaminan el aire, trabajando en las medidas de disminución y prevención.

En la reunión entre la Diputación y la Agencia provincial de Energía también se ha explicado otra posible iniciativa de mejora en los centros educativos como el programa '50/50' de ahorro energético, o la película 'Energía 3D', e incluso la posibilidad de abordar inversiones de mejora con las ayudas existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios