Provincia

La provincia busca ser referente nacional en la cría de caprino

La Diputación de Granada mantuvo un encuentro con la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Capigran) con la intención de impulsar la consolidación de la provincia como referente nacional en este sector y abordar nuevas líneas de trabajo.

La diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, fue la encargada de abordar la situación con la nueva directiva de la asociación, en la que se acordó iniciar medidas que permitan el desarrollo de esta raza autóctona en la provincia granadina, informó la Diputación en un comunicado. Las iniciativas irán dirigidas a dar respuesta a la demanda de este producto en distintos países y al incremento de la exportación, especialmente en Marruecos, Portugal e Italia.

Para ello se consideró imprescindible incrementar el número de sementales para aumentar la dosis de semen disponible, lo que requiere un nuevo protocolo de trabajo entre el equipo de trabajadores de Diputación y Caprigran. También se ha decidido trabajar en líneas de colaboración entre la cabra granadino-murciana y la marca de calidad territorial Sabor Granada. Por último, se estableció como objetivo la colaboración para que el futuro I Salón nacional del caprino se celebre en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios