Provincia

Los puertos se reúnen para atraer cruceros a Andalucía

  • La asociación que fomenta este tipo de turismo se reunió ayer en la dársena motrileña

Los responsables comerciales de todas las autoridades portuarias de la comunidad autónoma andaluza se reunieron ayer en el Puerto de Motril para elaborar el plan de acción conjunto que desarrollará el año próximo la asociación Suncruise en los eventos a los que asistirá. La atención se centrará en la feria de turismo internacional que se desarrolla en Madrid Fitur y en la de cruceros que se va celebrar en Miami.

Según explicó el jefe de la Unidad Comercial de la Autoridad Portuaria de Motril, José Bermúdez, en la reunión se trató además un proyecto de convenio de colaboración con Turismo Andaluz para obtener el apoyo de la Junta de Andalucía en la promoción de los cruceros. Esta es la primera vez que la asociación Suncruise se ha reunido en la Dársena de Motril, y supone "una oportunidad para promocionar la Autoridad Portuaria, máxime cuando el próximo año se conmemora el centenario del Puerto" motrileño, señaló Bermúdez.

La asociación Suncruise es una entidad integrada por todas las autoridades portuarias de la comunidad autónoma de Andalucía, además de las de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, junto a algunas cámaras de comercio de la región. Sus principales objetivos son los de promocionar la comunidad autónoma como destino de cruceros y evaluar las necesidades de los cruceristas con el fin de mejorar y adaptar a ellas las infraestructuras y servicios turísticos de los puertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios