sierra nevada

Las rachas de viento obligan a cerrar la estación de esquí

  • Los esquiadores podrán recuperar el dinero del forfait

  • Hoy se mantiene el aviso amarillo

Los esquiadores que eligieron la estación de esquí de Sierra Nevada para disfrutar del día de Andalucía no tuvieron suerte. Las fuertes rachas de viento obligaron a mantener cerrada la estación de esquí según informó Cetursa en su página web. A primera hora de la mañana la página de Facebook de la estación ya anunció que la apertura se retrasaba a las diez. Sin embargo, poco después lanzó un nuevo comunicado para confirmar que la apertura era imposible debido a la persistencia de las rachas de viento. Con motivo de esta circunstancias también ofreció ofrece la devolución o canje del 'forfait' en taquillas o a través del correo electrónico atencioncliente@cetursa.es.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado hoy el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora en las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Nevada, Alpujarras y en la Costa. Para hoy, Aemet prevé cielos nubosos aumentando durante el día a muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas, más probables e intensas a partir de la tarde en Nevada y Alpujarras.

Además, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, localmente en descenso en la comarca de Guadix y Baza; máximas en descenso en las zonas más occidentales, en ascenso en el noreste y con ligeros cambios en el resto. En la capital las mínimas serán en torno a diez grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios