Provincia

Un nuevo coche radar en el Área Metropolitana para vigilar el exceso de velocidad

  • Preocupación por las infracciones en La Zubia

Un nuevo coche radar en el Área Metropolitana para vigilar el exceso de velocidad Un nuevo coche radar en el Área Metropolitana para vigilar el exceso de velocidad

Un nuevo coche radar en el Área Metropolitana para vigilar el exceso de velocidad

El Ayuntamiento de La Zubia y los miembros de la Policía Local velan cada día por conseguir un municipio seguro. En los últimos meses, la Policía Local ha detectado en algunas zonas del municipio una mayor velocidad de los vehículos, haciendo peligrosas estas zonas. Ahora, los agentes de Policía cuentan con un vehículo provisto de radar para poder controlar estos actos incívicos y poder garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana manifiestan que son numerosas las quejas de los vecinos en determinadas zonas en las que los vehículos sobrepasan en gran medida el límite de velocidad establecido en el municipio a 30km/h.

La alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha destacado que “esta labor busca garantizar la  seguridad en zonas del municipio en las que los actos incívicos de algunos vecinos, en especial de jóvenes en moto, hace que sea peligroso cruzar la calle o provocan ruidos molestos para el descanso de los vecinos”, además “estas actuaciones ayudan a que se disminuya la velocidad media y concienciar a los ciudadanos, de la necesidad de adaptar la velocidad a las características de cada vía, con todas las ventajas que conlleva para la prevención de accidentes y con la mejora de la calidad de vida en el municipio”.

La Policía Local llevará a cabo controles aleatorios de velocidad en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de concienciar a todos los conductores de la responsabilidad que se debe asumir al volante, respetando los límites de velocidad y el resto de las señales viarias.

Para ello, los agentes utilizarán un vehículo radar que se ubicará en aquellos puntos mássusceptibles de riesgo, para vigilar que los conductores no superen la velocidad máximapermitida que en el municipio es de 30 km/h, reducida aún más en tramos cercanos a colegioso zonas residenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios