Seguridad

Dos radares de la provincia de Granada entre los 50 más sancionadores de España

  • Se localizan en la A-92 a la altura de la localidad de Huétor Santillán y en la A-44, justo a la entrada a la capital desde la Costa

  • Entre los dos acumulan un total de 35.783 multas en todo el año

Varios coches se acercan a un radar de control de velocidad

Varios coches se acercan a un radar de control de velocidad / Erasmo Fenoy

En los últimos días ha subido de forma considerable la movilidad de vehículos dentro de la provincia de Granada. El ir y venir de un lado a otro para aprovechar los primeros días de verano, apurar los últimos coletazos del trabajo previo a las vacaciones o el desplazamiento para reponer las neveras de las casas,  y con el aumento de tránsito también ha aparecido el aumento en la tendencia de aumentar la velocidad permitida  por la Dirección General de Tráfico.

Situaciones que pueden traer muchas complicaciones económicas a consecuencias de los distintos radares que la DGT tiene distribuidos por la geografía provincial con el objetivo de pillar a aquellos conductores que pisan demasiado el acelerador para ponerles freno.

Y ojo, por que las carreteras granadinas cuenta con dos de los cinemómetros que más han multado de toda España en el 2020, según los datos de un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Entre los cincuenta radares que más infracciones de velocidad ha registrado en España, se encuentran dos situados en las carreteras granadinas.

El que tiene el honor de ocupar la primera posición provincial y la décimo tercera nacional, es el situado en la  A-92 en el kilómetro 256,3 a la altura de Huétor Santillán, que a lo largo del 2020 impuso 25.082 sanciones lo que representa un crecimiento muy considerable con referencia al año anterior que en ese mismo punto impuso  4.415.

En la provincia le sigue el situado en el kilómetro 132 de la A-44, justo a la entrada de Granada desde la costa, a la altura de la Ronda Sur con 10.701, un incremento considerable si se tiene en cuenta que en el 2019 se tenía 4003 denuncias.

Según el estudio realizado por la AEA, solo 50 de los casi mil radares que tiene dispuestos la DGT a lo largo de la geografía española, emitieron el 38,25% del total de las denuncias (941.061).

A nivel nacional, el ubicado en el km. 246 de la A-7 de Málaga fue el que coronó el ranking con 48.771 denuncias de las 2.460.056 del cómputo nacional, en la que a grandes rasgos destaca Andalucía con un 21% de ellas (519.254, seguido por la Comunidad Valenciana (317.381) y Comunidad de Madrid (284.281).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios