Provincia

La chispa de una radial provoca un incendio en la cuenca del Río Verde

  • El fuego afectó a diez hectáreas formada por pastos, pinos y matorrales del municipio sexitano

Un aparatoso incendio que movilizó a una veintena de personal especializado para su extinción, alarmó ayer a vecinos y turistas que se encontraban veraneando en Almuñécar, pues la gran cortina de humo se podía ver desde prácticamente todo el municipio. En concreto, durante la extinción fue necesaria la actuación de dos helicópteros, una avioneta, tres vehículos contraincendios, y tres grupos de especialistas, dos agentes de Medio Ambiente y dos técnicos de operaciones.

Aunque aún se desconocen las causas, la primera hipótesis que apuntan fuentes municipales es que el fuego comenzó cuando un hombre estaba efectuando labores de corte con una radial y saltó una chispa con la que dio comienzo el incendio en la zona del municipio sexitano.

El fuego, que afectó fundamentalmente a varios pastos, pinos y matorrales, en una superficie aproximada de diez hectáreas de la cuenca del Río Verde, se originó sobre las 14:45 horas de la tarde cerca de las naves situadas en el polígono industrial de Taramay, en una zona conocida como el paraje del Portichuelo.

Varios particulares avisaron al Servicio de Emegencias del 112, que activó el procedimiento a seguir en estos casos.

Hasta el lugar acudieron los bomberos de Almuñécar, así como efectivos del Infoca, de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se encontraron con el viento en contra, que soplaba ayer en el litoral granadino, lo que provocó que el fuego se reavivara. Sin embargo, a las 17:30 horas quedó estabilizado, aunque todavía, a las ocho de la tarde, quedaba personal extinguiendo los rescoldos.

Aunque no hubo que desalojar a los vecinos de las urbanizaciones cercanas, Citalsol y Fuentes de Almuñécar, el fuego sí provocó daños materiales, puesto que las llamas del incendio llegaron y afectaron a una finca agrícola de mango y aguacates, así como a un cortijo, que en esos momentos no estaba habitado.

Hace dos años ya se produjo otro incendio, aquella vez por la noche, en esta misma zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios