Provincia

La obra de reforma del castillo de La Herradura finalizará en septiembre

  • El remozado parque El Majuelo podrá ser utilizado de nuevo la próxima semana para acoger el festival 'Jazz en la Costa'

El castillo de La Herradura se encuentra en plena fase de restauración, que quedará finalizada después del verano para pasar a dotar a la fortaleza de contenido museístico. Se trata de una actuación de protección y conservación del monumento que se ejecuta con un montante de 220.000 euros procedente del fondo estatal de inversión del presente año.

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, visitó las obras de restauración del castillo herradureño, edificio que durante muchos años funcionó como cuartel de la Guardia Civil. Según explicó, actualmente "se están ensolando las salas y dependencias que no tenían pavimento", para lo que "se ha utilizado un barro muy similar al que se encontró en algunas habitaciones".

Según las estimaciones, los trabajos de solería acabarán a finales de septiembre, tras lo cual se iniciará el empedrado del patio y la restauración del pozo. Asimismo, la empresa adjudicataria concluirá las instalaciones eléctricas, pintará algunas de las paredes "intentando ajustarnos a lo ya existente" y ejecutará la carpintería y el resto de los remates de obra. Benavides manifestó que una vez finalizada esta fase se iniciará el estudio de los aspectos museísticos que acogerá el castillo herradureño, "pero eso será a partir del próximo mes de octubre".

El alcalde sexitano también visitó las obras del nuevo escenario y vestuarios del parque El Majuelo, que serán estrenados dentro de apenas una semana, cuando se ponga en marcha el Festival Jazz en la Costa. Según comprobó, ya se está concluyendo la instalación de la tarima del escenario, así como los sanitarios y las puertas de los vestuarios.

Explicó que en breve "se procederá a la instalación de unos magníficos sistemas de iluminación y sonido a cargo de una empresa local, así como de las barandillas de seguridad y la limpieza y ajardinamiento del frontal del escenario". Finalmente, señaló que "vamos a intentar que todo esté a punto para el festival de jazz, pero queremos avanzar bastante de cara a los espectáculos programados para este fin de semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios